chuango-sptiembre-2016

Si alguna vez te has preguntado ¿a quién puedo venderle un sistema de alarma? tal vez sea momento de preguntarse ¿a quién NO le vendería un sistema de alarma? o ¿quién no desea proteger a su familia? o ¿quién no está interesado en proteger su negocio y su patrimonio?

Y es que si estás buscando un nicho de negocios muy rentable, entonces la fórmula perfecta tiene que ver con alta tecnología, facilidad de instalación y un excelente precio.

La seguridad es un segmento de negocios muy lucrativo que ha crecido enormemente y que abre un abanico de posibilidades para quienes quieren enfocarse en una línea de productos específicos como lo son los sistemas de alarma domésticos que son ideales para el hogar y los pequeños negocios.

Segumart. distribuye sistemas de alarma que puedes distribuir y convertir en un excelente y rentable negocio que además del margen por la distribución de producto te puede representar ingresos adicionales por instalación, mantenimiento y monitoreo.

¿Quién Puede Comprar un Sistema de Alarma?
En realidad, si dejas volar un poco tu imaginación descubrirás que existe un gran mercado potencial para este negocio. Todo el mundo podría tener un sistema de alarma para su casa pero también puedes venderlos a escuelas, hospitales, supermercados, restaurantes, oficinas públicas, comercios de todo tipo, etc.

¿Puedes imaginar lo que representa para alguien el hecho de que le roben sus computadoras con toda su información? Entonces, podrás ver la oportunidad de negocio.

¿Que Tipos de Alarmas se Puede Comercializar?
Básicamente existen 2 tipos de alarmas:

  • Las que llevan conexión hacia una central de monitoreo
  • Las que se conectan y emiten un sonido de alerta y son monitoreadas por el usuario final

8 Mitos Comunes de la Gente Sobre los Sistemas de Alarma

1. Un sistema de seguridad en casa cuesta mucho dinero
La buena noticia es que hay variedad de sistemas de seguridad modernos y de alta tecnología que se pueden adquirir con precios muy accesibles y que además no requieren las molestias y los costos de una instalación compleja pues muchos de ellos son auto-instalables.

2. Los sistemas deben ser instalados por profesionales
No necesariamente. Muchos sistemas modernos son de fácil instalación bajo el concepto de «hágalo usted mismo» y no requieren mayores conocimientos técnicos así que puedes vender el sistema y si el cliente requiere alguna apoyo técnico con la instalación lo puedes considerar como un costo adicional.

3. El Servicio de Monitoreo es Costoso
Esto es relativo pues en realidad el monitoreo es un plus que tu cliente obtendrá y cuyos costos se diluyen entre el número de clientes que lo utilicen por lo que más clientes representará la posibilidad de brindar precios más accesibles.

4. Mi perro puede disparar la alarma
Falso. Los detectores de movimiento o pasivos que se usan en las alarmas para hogar se pueden calibrar y ajustar para que puedan detectar cierto nivel de movimientos entre los que se pueden filtrar las mascotas. Eso hace que las molestias se reduzcan y la confiabilidad en los sistemas aumente.

5. Mi casa no es objetivo para los delincuentes
Esto es un argumento básico que pueden usar muchas personas especialmente cuando nunca han tenido una emergencia por intrusos en sus residencias o negocios, sin embargo para efectos de la venta debes argumentar a tu cliente la importancia de la prevención.

6. Los sistemas inalámbricos no son efectivos
Este es una creencia común pues en la antigüedad los sistemas cableados podrían haber ofrecido mejores resultados pero con el desarrollo de la tecnología inalámbrica, los sistemas de alarma modernos son muy confiables y estables.

7. La programación de los sistemas es compleja
Falso. Si una persona puede manejar una laptop o una cámara de vídeo convencional entonces seguramente podrá programar su sistema de alarma. Sin embargo puedes ofrecer como un valor agregado un pequeño entrenamiento básico para programar su alarma de manera que sea atractivo para tu cliente adquirirla.

8. Los intrusos podrían desactivar la alarma
Si bien no existe un sistema 100% libre de sabotaje, los sistemas inalámbricos suelen ser más seguros en el sentido de que se pueden colocar en ubicaciones mejor protegidas al acceso de los intrusos e incluso protegerlos con contraseñas de seguridad que garanticen la máxima protección. Aquí también entra en juego tu asesoría profesional si el cliente lo requiere.

¿Como Comenzar mi Negocio?
Los pasos a seguir como en todo negocio tienen que ver con la elaboración de un plan que básicamente debe contemplar los siguientes pasos:

  1. Elegir una línea de productos
  2. Contactenos a Segumart.
  3. Considerar la posibilidad de ser socio Segumart
  4. Realizar un estudio de mercado
  5. Elaborar un presupuesto de inversión
  6. Preparar una estrategia de ventas (En Segumart te podemos ayudar)
  7. Programar las fases de lanzamiento de tu negocio

Y desde luego, si estás considerando seriamente entrar en este interesante negocio de los sistemas de seguridad es conveniente que tomes un buen curso que te ofrecemos a módicos precios y te conviertas en un experto en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *